El listado de lugares singulares para sellar el amor de una pareja, cuenta con destinos muy peculiares y una práctica que más novios quieren realizar para inmortalizar el día de su boda. Así que hacer un viaje hasta algún rincón del mundo para celebrar su matrimonio, es una alternativa para quienes aman las emociones diferentes.
Las Vegas: El famoso lugar de los juegos y la diversión, es el destino perfecto que escogen muchas parejas. Basta un viaje a los EE.UU para sacar una licencia de matrimonio en la oficina municipal. En esta ciudad abundan las capillas en medio de los casinos. Para estas particulares bodas, las capillas ofrecen un sacerdote, y dos testigos en el paquete básico. Sin embargo, se pueden añadir extras que van desde un Elvis para oficiar la unión hasta bodas temáticas.
Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen y Tulum, son algunos de los lugares más apetecidos para casarse. Una boda exótica perfectamente resulta con un rito maya rodeado de los cuatro puntos cardinales y cuatro elementos de la Madre Tierra: Tierra, agua, aire y fuego, los invitados. Todo esto acompañado de las ofrendas con productos como el maíz o el cacao, y la bebida sagrada del Balche. Toda una simbología de la Riviera Maya que le da una particular energía al casamiento.
Una boda en África: Considerar para una boda al estilo Massai en el Parque Nacional Massai Mara de Kenia, en el continente africano, es una alternativa realmente exótica. Una ceremonia con bailes y cantos en uno de los pequeños pueblos cercanos a la reserva de caza Massai Mara, puede resultar exclusivamente tentador para los amantes del turismo en África.
Bali en Indonesia: Las playas de Bali han sido el escenario de los casamientos de muchas parejas de famosos. Los rituales se caracterizan por las flores y el color, trajes típicos. Muchas novias llegan al altar en el lomo de un elefante o en una canoa. Una boda sencilla que puede costar entre los 400 a 500 dólares americanos en uno de los lugares más exóticos del mundo.
Un hotel de hielo en Suecia, Noruega o el Círculo Polar Ártico: ¿Por qué no casarse a grados bajo cero? Un paseo a los novios en un trineo tirado por renos, sumado a una relajante noche en iglú o mismo en un hotel de hielo, poder observar las estrellas y la aurora boreal al momento de la boda, pueden convertirse en una atmósfera perfecta cuando de contraer matrimonio se trate.