¿Se casa alguna amiga o familiar y no sabes como ir maquillada? No desesperes, porque a continuación podrás ver un par de tips sobre maquillaje para bodas, para que puedas deslumbrar en la celebración pero sin eclipsar a la novia. Además, ten en cuenta que las bodas están mudando, dado que las clásicas siguen manteniéndose, pero surgen opciones atrevidas, como las bodas en el campo o e la playa, de día o de noche. Por eso, es muy importante que adecues en conjunto todo el look a la localización en donde se ira a realizar el evento. Estar perfecta es una de las claves fundamentales de la elegancia.
¿Qué colores utilizar en el maquillaje para bodas?
Aunque no tengas claro el resto del look que llevarás, opta por un maquillaje en tonos marrones, salmones, tostados y cobres, dado que acertarás seguro. Si la boda es diurna, apuesta por tonos claros, sin recargar demasiado y enfatizando principalmente en las mejillas para crear un rostro saludable. En el caso de que sea de noche, elige tonos que sean oscuros, marcados y compactos.
Si deseas estar perfecta en ese evento tan especial, lo principal será que presentes tu piel bien hidratada y tratada antes de aplicar maquillaje. Por tanto, es importante que escojas una base de maquillaje SPF para proteger tu piel, y luego aplicar una base sobre todo tu rostro y zonas visibles del cuerpo, tales como el cuello y las orejas. A continuación colócate un corrector e iluminador y fúndelo con tus dedos cuidadosamente para después poder aplicar el color que desees en los ojos y en la boca.
Maquillaje para las Damas de honor
Si tienes el privilegio de ser una de las damas de honor que acompañen a la novia, no puedes olvidarte del maquillaje para damas de honor, el cual debe ser elegante y cuidado. Por ello, si eliges un estilo nude haz que tus labios sean los protagonistas; utilizando tonos rosados, rojo pasión, fucsia e incluso neón. También puedes optar por resaltar tu mirada con colores plata, negros, grises y oro, siempre y cuando la celebración sea nocturna y no hagas demasiado énfasis en tus labios, es decir, no valen los tonos rojos y burdeos, sino más bien tonos nude.