El maquillaje es un punto muy importante para una novia. Se hacen pruebas y citas para encontrar un buen maquillista. Por otra parte hay mujeres que deciden maquillarse solas y para ellas tenemos algunos tips para tomar en cuenta a la hora de maquillarse.
Los tipos de piel son muy diferentes y es por esto que se debe de tomar mucho en cuenta el tipo de maquillaje que se coloca sobre el rostro, si no se quiere terminar con molestas manchas sobre la piel. Lo primero es identificar el tipo de piel que tienes.
Tipos de piel
Piel normal: es el tipo de piel que toda mujer desea ya que rara vez presenta erupciones y es suave al tacto. Para este tipo lo más recomendable son los maquillajes minerales, líquidos o polvo, prácticamente tu piel es tan generosa que puedes usar de cualquier tipo de maquillaje. Para evitar los molestos puntos negros puedes utilizar productos hipoalérgicos.
Piel grasa: es uno de los tipos más comunes. Entre sus características están la de rostro brilloso y propenso al acné o erupciones. Pero no todo es malo para las que posean piel grasa, esta misma grasa proporcionara un acabado en el maquillaje siempre fresco y no seco. Las prebases son las más recomendadas para este tipo de piel.
Piel seca: como su misma palabra lo dice, es la piel ultra seca que no cuenta con la suficiente humedad, se recomiendan las bases liquidas e hidratar la piel constantemente.
Imagen cortesía de (tuestetica.com) todos los derechos reservados