La comida durante una boda es un elemento importante, pues muchas personas recuerdan el menú del evento y cualquier error puede ser negativo para la imagen de la pareja y su celebración.
Los mejores menús para las cenas de casamiento suelen ser platos bien presentados y con comida fresca y caliente. La calidad de los alimentos y una preparación exquisita son determinantes para el éxito y aceptación de dicho menú. Así mismo, la variedad juega un papel fundamental, la comida tiene que ser degustada por todos los invitados.
Los más recomendados.
– Clima templado: En el invierno, los invitados tienen déficit de energía, y por eso, resulta importante brindarles alimentos ricos en potasio y proteínas. Es clave incluir una crema caliente de verduras con trozos de carne, así como una porción de queso, nueces y jengibre. Las carnes magras y calientes son una opción ideal, y el postre debe ser con chocolate o frambuesa.
– Clima cálido: en la cena de bodas en climas calurosos o en época de verano, se deben ofrecer alimentos ligeros, refrescantes y frescos. Para iniciar, es clave servir verduras crudas como brócoli y habichuelas, y gran variedad de frutas refrescantes como melón, sandía, piña y maracuyá. Se puede incluir una porción de carne fría con rellenos ligeros, y un jugo o coctel de tipo tropical.
– Primavera: Las bodas realizadas en la primavera merecen una atención especial. Las frutas y ensaladas deben ser incluidas: papaya, piña, mango y durazno, son una buena elección. También se debe incluir una porción de verduras calientes y otra de carnes magras, si existe variedad resulta mucho mejor. Los tomates secos y quesos ricota son un complemento perfecto para este menú.
– Otoño: Esta estación está dotada de magia y por eso el menú debe ser muy especial. Las frutas como naranjas, duraznos y melocotones y las legumbres como calabaza, espinaca y repollo, son opciones valoradas. El plato fuerte debe estar acompañado por pastas, lasañas o crepes y una porción de carne blanca. Las salsas y acompañamientos son bien vistos en estos menús.
Ejemplo de menú.
Para una cena de casamiento clásica, el menú puede ser diseñado según los gustos de la pareja y sus invitados. El siguiente plato es un modelo que puede ser usado o modificado según sus intereses:
– Bienvenida: Croquetas de jamón y setas.
– Entrada: Crema de champiñones o espárragos.
– Plato fuerte: Medallones de ternera y pasta.
– Postre: Esponjado de fresa con un toque de chocolate.