Una boda griega es emocionante y simbólica, debido a que involucra varios elementos que la convierten en un ritual mágico y único. Los casamientos en Grecia son vistos como una ceremonia en la que se unen dos almas para toda la vida, por este motivo, allí no es necesario realizar unos votos de compromiso, ni su posterior renovación.
La ceremonia de las bodas en Grecia.
La ceremonia griega está conformada por varias partes:
- Compromiso: Es un acto en el que la pareja se intercambia los anillos tres veces, esto simboliza la Santísima Trinidad. Este es un emblema de promesa y devoción de los futuros esposos durante el matrimonio.
- Coronación: En este punto se les pone a los novios una corona, que significa que ellos serán los reyes de su hogar. Con este ritual se comprometen a atravesar juntos por todas las dificultades.
- Vino: Se comparte el vino como muestra de que van a compartir todos los aspectos matrimoniales con sus seres queridos.
- Procesión: La pareja da varias vueltas junto con el sacerdote, alrededor de la mesa sacramental, como símbolo del nuevo viaje que inician juntos.
- Bendición: El sacerdote les retira las coronas a los novios, y ellos comparten sus ilusiones con cantos.
La fiesta de las bodas en Grecia.
Es una celebración muy alegre y divertida, lo más relevante son los bailes, pues en ellos se expresa toda la festividad y emoción.
La danza es llena de movimientos y actitudes que denotan alegría y entusiasmo entre los invitados. La mayoría son rondas en los que los bailarines se toman de los hombros o de los dedos pulgares. El baile más popular es el hasapiko.
Curiosidades de las bodas griegas.
Cuando entregan las invitaciones, el hombre envía vino a los invitados y la mujer envía dulces.
En vez de flores, la novia arroja frutas, como símbolo de fertilidad.
En las bodas griegas se rompen varios platos en la pista de baile, con el fin de atraer la buena suerte a los recién casados.
Como vemos, un casamiento griego es una hermosa forma de unir las vidas para siempre. Estas ceremonias están llenas de símbolos y romanticismo, y son especialmente recomendadas para las parejas que les gusta realizar cosas diferentes y únicas.