Las celebraciones de bodas han sufrido cambios con los años. Lejos estamos de las tradicionales fiestas donde el baile y el compartir con los seres queridos en un ambiente tranquilo. La combinación de temas con coloridas decoraciones y un espectáculo al final de la celebración es lo que está de moda. Los protagonistas son sin duda los novios, pero también hay otra pareja que atrae la atención de los invitados: son los muñecos de la tarta.
Muñecos originales
No son una simple decoración sobre la torta, cada día los muñecos de tarta se realizan más personalizados y en materiales diversos, los hay en cerámica o madera, quienes son más golosos los piden en pasta de azúcar lo que les permite darles un mordisco al final de la celebración. Existen numerosas tiendas que hacen los muñecos con requerimientos especiales, la misión: hacerlos lo más similar posible a la pareja que se esposa.
Se pueden incluir cualquier objeto adicional, como automóviles, sombreros, maquillaje especial hasta vestido con el atuendo cotidiano, sin rastros de una pareja nupcial. Los fanáticos de series televisivas aprovechan la oportunidad para dejar fluir la imaginación.
La tradición de hoy es regalar estos muñecos a otra pareja invitada como símbolo de deseo de esposarse, esta pareja recibirá el regalo que seguramente agradecerá por lo divertido del diseño. Sobre esto, debemos estar atentos al tipo de muñecos que se realizan, personalizarlos demasiado sería contradictorio para el regalo, es mejor realizar otro par de figuras para obsequiarlas.
El costo de estos muñecos varía según el diseño, los elementos adicionales y el material en que serán realizados, la recomendación es hacer la solicitud de las figuras con suficiente antelación, pues los pedidos suelen tardar meses en ser preparados y de acuerdo al material realizado tendrá unos consejos de cuidado para que llegue intacto al pastel de bodas.
Imagen cortesía de (nuestraboda.com) Todos los derechos reservados