Sin duda que uno de los elementos esenciales a la hora del matrimonio son los anillos o alianzas, con los cuales, según dicta la tradición, los contrayentes sellan su amor, convirtiéndose así en el símbolo de amor eterno de los recién casados.
Antiguamente se utilizaban diversos materiales para este tipo de anillos de casamiento: desde piedra hasta madera. Prontamente el oro se convirtió en lo más cotizado, ya que daba distinción por ser un metal precioso y por su resistencia a la corrosión. La tradición de su uso, como alianza matrimonial, se ha mantenido en el tiempo, pero desde hace algunos años, nuevos materiales comenzaron a atraer, principalmente a aquellas parejas que buscan exclusividad.
Desde tungsteno a platino
Históricamente el oro ha sido el rey en los matrimonios, pero en pleno siglo XXI las nuevas tendencias han atraído a las parejas a romper con la tradición y atreverse con anillos de bodas de materiales un tanto desconocidos como el tungsteno y el titanio. El primero se caracteriza por su tono gris acerado, ser muy resistente y, lo que busca toda novia; no se raya.
Por su parte el titanio, conocido por su utilización en la tecnología aeroespacial, es un metal liviano y que ha sorprendido por ser un material noble, pero elegante, lo que resulta ideal para las alianzas de casamiento. Para dar un toque de glamur a los anillos, las novias prefieren que su alianza lleve además un pequeño brillante, diferenciándola así de la de su esposo.
Aunque un poco más caro, el platino es un metal precioso que se ha instalado como opción para los anillos matrimoniales. Su color blanco grisáceo, lo convierte en una excelente opción por su elegancia y versatilidad, además de combinar muy bien con elementos como el diamante. De hecho, y de acuerdo a cifras emanadas en 2006, el 25% de la demanda total de este elemento en el mundo, fue para joyería.
Fuerte tradición
Si bien han salido otros materiales al camino, el oro aún no piensa retirarse de su cetro. Para muchas parejas, este metal precioso sigue siendo clásico, elegante y preciso para los anillos de matrimonio. Y es que hoy existe una variada oferta para personalizar las sortijas que pasa desde mezclar materiales, a darles una forma diferente.
One comment
Pingback: Los dos mejores modos de ahorrar dinero para una boda | Sobre CasamientosSobre Casamientos