Quizá el frío, los días con menos luz y sol o el mal tiempo desanime a la pareja a preparar su casamiento para el invierno. Sin embargo, mientras algunos eligen el verano o la primavera para celebrar este momento de la vida, otros encuentran las ventajas de casarse en la época más fría del año.
Las ventajas
- Se aconseja realizar la boda en las mañanas para aprovechar la luz natural además de que hace menos frío, esto le permite a los novios ahorrarse un dinero en barra libre si no quieren que se prolongue el tiempo de la boda hasta la noche.
- Se encuentra con más facilidad un buen restaurante e incluso se logra un descuento porque el invierno está considerado como temporada baja, así que las posibilidades de obtener ofertas y salones libres son muy grandes.
- Mejores precios para el viaje de luna de miel. En el caso de que a la pareja le guste realizar actividades como el esquí, se encuentran hermosos lugares alrededor del mundo para la práctica de este deporte.
- En invierno existe mayor facilidad para encontrar una fecha en la Iglesia o el juzgado.
- El tiempo de frío propicia una decoración diferente y especial que la diferencia del resto de las bodas que se celebran en otras temporadas.
- Las novias pueden lucir complementos especiales como abrigos, estolas, boleros o botines.
- Los invitados tienen más facilidad para asistir a los enlaces que se programan en esta época del año porque tienen menos compromisos en este tiempo.
- La mayoría de los trabajadores audiovisuales, en especial fotógrafos, tienen un volumen de trabajo inferior en los meses de invierno, una característica que le evitará a la pareja aguardar en una larga lista de espera además de conseguir un descuento.
- La nieve es un elemento que da un toque muy especial a las fotos de la boda; los contrastes del blanco con el resto de los colores de la naturaleza y la decoración del lugar de la boda.
- Las bodas de invierno se celebran en recintos cerrados, por lo que en este caso está garantizado el evento y no es necesario pensar en un plan B por si hay un imprevisto con los cambios bruscos de temperatura.