Casarse además de un acto de inmenso amor, encierra muchas tradiciones y creencias que muchas veces por convencimiento y otras no seguimos.Pero antes de dar este paso tan importante, hay que sopesar ciertos puntos al momento de tomar la iniciativa de contraer matrimonio.
Para la gran mayoría de la gente, casarse es algo para toda la vida y tanto hombres como mujeres pueden tener diferentes visiones sobre el casamiento ya sea que se trate de una ceremonia por civil o por iglesia.
¿Por civil o por iglesia?
Lo importante al tomar la decisión de casarse es la seguridad y el amor que tu pareja y tu pueden darse, por lo que no deberán tener miedo de dar este paso tan importante y firmar los papeles durante la ceremonia civil, pues los mismos son un reconocimiento ante la sociedad de la validez y veracidad de su relación.
En cuanto al casamiento por iglesia, eso dependerá ya de las creencias religiosas de los miembros de la pareja que influirán en gran medida en la toma de esta decisión. El significado del casamiento por iglesia, es el de poner en las manos de Dios tu vida y la de tu pareja y recibir la bendición religiosa correspondiente.
Pero ¿Cuál es el sentido del matrimonio?
Además de una inmensa demostración de amor, casarse significa hacer público un cambio de vida radical pues se pasa de la soltería a la vida en pareja y ¿qué mejor que compartirlo con toda la familia y los amigos?
Seguramente te asaltarán un sinfín de preguntas tales como ¿y si esto no funciona? ¿cómo saber si mi pareja es la correcta? Pues bien, esto nadie puede anticiparlo ya que no podemos ver el futuro, pero el casamiento les ofrecerá la oportunidad de conocerse mutuamente y empezar a entrever como será la vida en común. Este conocimiento mutuo no es el mismo que se logra durante la época del noviazgo pues no se mantiene la convivencia en común como durante el matrimonio.
Por último ten presente que si deseas que el matrimonio funcione, deberás tener una gran paciencia y mucho amor, además de aprender a soportar los errores y defectos de tu pareja.