A la hora de organizar una boda, muchos eligen reflejar su estilo de vida en su casamiento y por ello, con el crecimiento de las tendencias vegetarianas o veganas, las bodas donde sólo hay un menú vegetariano son cada vez más; sin embargo, debes tener en cuenta algunas cosas antes:
Presupuesto
Hacer una boda con comida vegetariana únicamente no te elevará los costos, pero si tienes que optar por incluir una alternativa con carne, sí lo hará. Por ello, debes tener en cuenta el dinero con el que cuentas y si ambos están de acuerdo en el menú.
Servicio de comidas
Si el salón de fiestas incluye un servicio de comidas, debes recordar preguntarles si pueden hacer un menú íntegramente vegetariano o vegano; en caso de que no tengan esta opción, tendrás que buscar un chef u otro servicio de comidas que sepa hacerlo.
Invitados
Aunque el día de la boda los que importan son los novios, los invitados también son parte del casamiento y debes evaluar si es considerado servir sólo comida vegetariana o vegana en la comida. Aunque lo vegetariano es menos pesado que la carne, algunas personas no conciben una recepción sin este alimento, por lo que debes evaluar qué porcentaje de invitados aceptaran de buena gana tu menú.
Elección de comidas
Si eres vegetariano, probablemente sepas qué opciones puedes incluir, pero en caso de no saberlo, investiga previamente porque no es lo mismo la comida de todos los días que la que se sirve en una fiesta. Elijan en pareja qué cosas quieren y evalúen opciones antes de reunirse con el cheff o el servicio de comidas elegidos.