Si deseas tener una boda original, única y distinta a todas las demás, deja de lado la ceremonia de la luz y del vino, y dale vía libre a la ceremonia de la arena para sumar un toque diferente. ¿Quieres saber en qué consiste este acto simbólico? Presta atención a este post.
La ceremonia de la arena es algo similar a la entrega de las arras que se celebra en las bodas católicas, en las que ambos novios se pasan trece monedas de una mano a otra para simbolizar los bienes y las riquezas que van a compartir durante su nueva etapa como casados. En este caso, no será preciso que realices este ritual después de intercambiar los anillos, dado que puedes hacerlo en cualquier ocasión.
¿Qué se precisa para llevar a cabo la ceremonia de la arena?
La ceremonia de la arena simboliza la unión de dos almas y la futura vida juntos. Para llevarla a cabo será necesario contar con dos tubos de ensayo de cristal, un recipiente de cristal más amplio, arena de cuarzo cristalino rosa y celeste o del color favorito de la novia y del novio.
¿En qué consiste?
Cada uno de los integrantes de la pareja sostiene un tubo de ensayo con la arena del color que ha elegido dentro del mismo, para luego verter de a poco el contenido dentro del recipiente más amplio de manera simultánea. En el ritual, las arenas de cuarzo se van combinando y forman ondas divinas.
Al terminar las arenas, cierren el recipiente para atesorar esa gran unión, o bien, úsenlo como decoración.
Imagen cortesía de Zankyou (zankyou.co.uk), todos los derechos reservados.