Home / Casamientos / Qué joyas llevar el día del casamiento
Qué joyas llevar el día del casamiento

Qué joyas llevar el día del casamiento

Qué joyas llevar el día del casamiento

Decidir qué joyas llevar el día del casamiento no es una tarea fácil. Las novias han de tener en cuenta una serie de premisas para que su elección sea la más adecuada. Va a ser el centro de todas las miradas, por eso ha de cuidar al máximo cada detalle.

Las alianzas no son las únicas piezas que se lucen en un casamiento. Los pendientes, pulseras, gargantillas o detalles para el pelo son complementos que resaltarán la belleza de la mujer. Muchas novias optan por joyas heredadas de su familia o alhajas prestadas. Otras deciden comprar sus joyas para la boda o las que llevan son un regalo para esta ocasión.

En cualquiera de los casos, la novia es quien elige qué joyas lucirá en su casamiento. Para acertar deberá sopesar varios condicionamientos. El tipo de vestido o de peinado influye a la hora de elegir las alhajas de la boda.

Las joyas, un complemento del vestido

El vestido determinará en gran medida el tipo de joya que la novia llevará el día de su boda. Si el escote lleva pedrería, deberá prescindir de piezas muy recargadas ya que restarán importancia al vestido. Unos aretes pequeños y un recogido serán una apuesta acertada.

Si por el contrario, el traje es sencillo y con escote, la novia puede tomarse la licencia de llevar un collar o una gargantilla ajustada a su estilo. Las tendencias más actuales recomiendan las joyas de gran tamaño.

Si el vestido es de cuello alto, la novia ha de abstenerse de llevar collar y deberá centrar la atención en una pulsera vistosa y unos pendientes que cuelguen muy poco. Los de oro blanco y rosetta de diamantes son un acierto seguro.

Las perlas siempre han sido las joyas más tradicionales para un casamiento. Una apuesta segura, pero hay una superstición que dice que lucir una perla en una boda acarreará mala suerte para el matrimonio.

Muchas familias conservan joyas familiares para esta ocasión. Lucirlas en un día tan especial como éste siempre tiene una sobrecarga emocional por el peso de la tradición que envuelve a estas piezas que han pasado de generación en generación.

Si tu presupuesto es muy ajustado y no puedes apostar por joyas costosas, ten en cuenta que en el mercado podrás encontrar fantasía fina que pueden sacarte del apuro.

Al igual que es tradicional que el novio el día de su casamiento luzca alianza, gemelos y un reloj estupendo, es poco habitual que una novia apueste por éste último complemento para este día, pero si tiene gusto en hacerlo no hay ningún impedimento. Si decides llevar reloj, elige uno discreto y tipo brazalete.

Apostar por la sencillez es siempre un acierto, aunque hay mujeres que buscan un estilo más recargado. Las alhajas por pequeñas que sean resaltan siempre las facciones de la mujer.

About Sobre Casamientos

Check Also

5 bodas mas caras del mundo

5 bodas más caras del mundo

Muchas parejas se pasan años juntando dinero para realizar la boda de sus sueños, sin ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Human Verification: In order to verify that you are a human and not a spam bot, please enter the answer into the following box below based on the instructions contained in the graphic.