Como dirían algunos “todo esta en la mente”, el estrés es uno de los padecimientos más comunes en un mundo tan agitado como el nuestro. No importa la situación la mayoría estamos dispuestos a estresarnos cuando el problema o situación que tenemos en nuestras manos pareciera no resultar como lo esperábamos. La planeación de una boda puede ser una de estas situaciones donde se tienen que ver tantos aspectos y revisar tantas cosas que las novias siempre tienden a padecer de estrés.
Incluso en la televisión hay reality shows sobre este tipo de situaciones donde la novia pierde totalmente los estribos durante la planeación de la boda, pero todo eso puede evitarse o por lo menos reducirse con solo no dejarse absorber por todo. Una de los puntos mas esenciales que debes tener en cuenta es que tu no estas sola. Si bien es tu boda y quieres que todo salga bien, toma en cuenta a las personas que están a tu alrededor y quieren ser parte de tu equipo. Toma en cuenta a la dama de honor, tu madre incluso tu futura suegra podrían ser integrantes fundamentales de tu equipo de boda con el cual reducirás el peso de toda la preparación.
Quita peso de tus hombros
Como ya comentábamos la mejor forma de eliminar el estrés es quitar de nuestros hombros el peso que sea innecesario. Si bien todas las decisiones mas importantes las tienes que tomar tu, puedes pedirle a personas de confianza que se encarguen de detalles extra como la búsqueda de posibles sitios para la recepción, fotógrafos, comida, pastel entre otros e incluso pueden preguntar por presupuestos, de esta forma tu solo tendrás la tarea de evaluarlas y luego realizar citas solo a los que te parecieran mas.
No pierdas la cabeza, haz las cosas con tiempo y veras que todo va marchando mejor. Agenda todas tus actividades y trata de incluir actividades para tu entretención personal donde incluyas a tu futuro esposo. Las actividades en pareja no deben parar mientras planeas el gran día, una salida al cine puede refrescarte y sacarte de la rutina ayudándote a desestresarte.
Imagen cortesía de (bodaclick.com) todos los derechos reservados.