Una dama de honor tiene más responsabilidades y tareas que realizar de las que se piensan. A continuación te informaremos cuáles son las principales actividades que tu dama de honor llevará a cabo el día de tu boda.
Tareas de las damas de honor
La principal actividad de una dama de honor consiste en ser la asistente personal de la novia en todo aquello que pueda necesitar. Estará pendiente del tipo de maquillaje, te ayudará con el vestido y la bijouterie e inclusive será la intermediaria entre tu familia y tu en el caso de que necesiten comunicarte algo a ti o tu a ellos.
Cuando comience la ceremonia religiosa, la dama de honor estará pendiente de la cola de tu vestido para ayudarte a manejarla. Además tendrá tu ramo en el momento en el que te acerques al altar e inclusive estará a cargo de los anillos. Esto ocurrirá siempre y cuando no le hayan encargado esta tarea al padrino de la boda. Se hará cargo también de acomodar tu velo, si llevas uno, al momento de dar el sí.
Una dama de honor deberá asistir a absolutamente todos los eventos previos a la boda. Será una de las que participarán en forma más activa en tu fiesta de casamiento y también será la encargada de organizar y llevar a cabo tu despedida de soltera.Te ayudará en el envío de las invitaciones e inclusive organizará, en lo posible, la lista de invitados y de regalos.
Más datos interesantes
Para elegir tu futura dama de honor para el día de tu boda, es tradición que tenga edad similar a la tuya y que sea soltera. Consulta entre tus amigas quien estará disponible para realizar esta tarea tan importante. Recuerda que se permiten hasta 8 damas de honor por boda.
En cuanto a la vestimenta, por regla general el vestido de las damas de honor debe combinar con el de la novia. Esto significa que si tu vestido de casamiento tiene algún adorno o detalle particular, el de tus damas deberá tener detalles similares. Lo mismo ocurre con el ramo que llevarán ellas, pues será similar al tuyo pero su tamaño será un poco más pequeño.