Muchas mujeres tienen en su closet un vestido de noche glamuroso, unos estupendos accesorios y los zapatos perfectos, prendas que esperan una noche de fiesta para lucir radiante. Sin embargo, otras no saben que usar en un evento nocturno como una fiesta de bodas.
Los casamientos nocturnos son la ocasión perfecta para resaltar la figura, exaltar las piernas, la espalda o esa parte del cuerpo que es más sensual, por eso, al momento de escoger el atuendo para la fiesta se vale prácticamente todo.
Una de las primeras cosas que una mujer debe tener en cuenta es: tacones altos para vestidos cortos y tacones medios para vestidos medios o largos. La medida de este se escoge de acuerdo al gusto de cada una y el estado del tiempo.
Los materiales, modelos y texturas de los vestidos son muy variados. Se pueden elegir entre géneros pesados, volátiles gasas en capas ó volados que dan un aspecto más juvenil.
Otro aspecto son los colores de las prendas. Para la noche existe una mayor libertad en este aspecto siendo válidos los tonos oscuros, vibrantes o claros. Eso sí, una regla de oro es no vestir de blanco porque es el color de la novia.
Los accesorios
Las joyas voluminosas y llamativas son una muy buena decisión puesto que la noche da la oportunidad de que la mujer resalte por los colores y los accesorios que luce. En caso de que el clima sea un poco frío, las chalinas, echarpes y pamelas, así como los guantes que cubren todo el brazo o que llegan hasta el codo. Prendas que sin duda dan una apariencia fina y sofisticada.
El brillo es otro aspecto que una mujer no puede pasar por alto en una gala nocturna. Así que en los accesorios, en el material de la confección del vestido o los zapatos es importante imprimir luz propia.
Vestir los pies
A pesar de que las botas son cálidas y cómodas, no son el mejor calzado para lucir en una boda de noche. Por eso, se aconsejan las sandalias de tiras finas para estilizar los pies, también tacones que combinen con el color del vestido de boda y que ojalá lleven algún detalle como piedras, que sin duda capturan la atención de los asistentes.