La celebración de matrimonios no son iguales en todas partes, dependiendo de la cultura y la zona del globo terráqueo estas pueden variar tanto en la manera en que se realiza la ceremonia, como las diferentes tradiciones. Si te interesa y quieres hacer algo realmente cosmopolita el día de tu casamiento, entonces entérate de los diferentes ritos y simbología utilizados en las bodas.
Cultura europea
Si amas todo lo que tenga que ver con Francia, es mejor que a la hora del brindis utilices la “coupe de marriage”, que no es más que una copa con dos agarraderos, anteriormente se colocaba un trozo de pan dentro del vino como manera de asegurar una vida sana a la pareja.
Los alemanes por otra parte, prefieren llevar otras cosas al día de su boda, la novia seguramente irá acompañada de un puñado de sal y pan para asegurar la abundancia, mientras que el novio se encargará de ofrecer semillas para la fortuna y felicidad.
Las novias griegas portarán un terrón de azúcar en el guante, a fin de garantizar la dulzura durante el matrimonio. En cambio los ingleses consideran de muy buena suerte que una araña se pose sobre el vestido de la novia, pero esta debe llegar de manera espontánea y no que alguien la coloque.
Asia
En Asia, dentro de los ritos y simbología utilizados en las bodas, los japoneses tienen una manera muy particular de efectuar el casamiento, tan solo toman nueve sorbos de sake, pero con el primero ya son marido y mujer.
En India si el día de la boda llueve, entonces la buena suerte acompañará siempre al nuevo matrimonio.
Los novios chinos toman vino y miel depositados en copas enlazadas con cintas rojas, lo que simboliza el amor y la alegría.
América y África
Los mexicanos comienzan las fiestas reventando una gran piñata llena de golosinas y regalos para los presentes.
Por último, cerrando nuestra lista de ritos y simbología utilizados en las bodas, en Egipto la familia de la novia es la encargada de cocinar durante la semana del casamiento o al regreso de la luna de miel, de ese modo los novios pueden descansar.
Imagen cortesía redacción www.pinterest.com. Todos los derechos reservados