Aunque, en teoría, el protocolo indica que las damas deben ir a las fiestas de casamiento llevando un vestido de gala llamativo y escotado, las cosas han cambiado en los tiempos actuales. De ahí que muchas invitadas estén optando por ir a las bodas en pantalón, sin ningún tipo de objeción. El vestido se lo dejan solo a la novia.
Seleccionar el pantalón
La informalidad va ganando terreno para dar paso a la comodidad y a la relajación, es por ello que el pantalón, conocido como “Palazzo”, resulta ideal; no obstante, debe considerarse el tipo de tela, el color y el estilo, ya que éste último marcar la pauta a seguir. Elegir unos pantalones bien anchos y de tela suave, es lo mejor, así como pequeños detalles que impacten a la vista y denote que no se trata de una prenda común.
Modas y marcas
El gusto de las fashionistas crece. Ir a las bodas en pantalón es una tendencia que cobra auge en la actualidad, al punto que algunas marcas famosas y bien reconocidas en el mundo como Yves Saint Lauren, Dior y Armani Privé, entre otras, están apostando por esta moderna propuesta, así que vienen lanzando los pantalones de dama, para casamientos, en sus afamados desfiles de moda.
En definitiva, ir a las bodas en pantalón más allá de ser una cómoda opción puede resultar un desafío en el que las damas pueden también lucir elegantes, sofisticadas y modernas. Lo único que resta es seleccionar una blusa acorde para la ocasión, así como unas cómodas sandalias, una pequeña cartera y demás implementos de joyería, o bisutería, tales como zarcillos, collares, anillos y pulseras.
Imagen cortesía: www.atodoconfetti.com. Todos los derechos reservados.