Las tortas en un casamiento es tan importante como cualquiera de los otros detalles que resolver. Si los tratas a todos con igual importancia todo, saldrá excelente. Recuerda que todo lo que este a la vista de todos será motivo de admiración y sacará de los invitados alguna opinión.
Hay una mesa que siempre es buscada por los invitados con expresiones como: “ya viste la torta”. Así que debes pensar que la mesa de la torta debe ser especial y darles motivos a tus invitados para que disfruten la mesa al mirarla y, al degustarla.
Esta mesa, es tan central que la torta pasa a ser coprotagonista del casamiento, incluso en las películas puedes ver, que en la mayoría de las tomas cuando hay un casamiento las escenas siempre hacen una toma de esta mesa.
Tortas tradicionales las de gran tamaño
Tradicionalmente si la torta de un casamiento es muy grande, psicológicamente se traducía en que la fiesta era en grande. Sin embargo, siempre lo llamativo de las tortas ha sido dos características: el tamaño y la decoración.
Esto ha venido cambiando, el tamaño fue sustituido por tortas más pequeñas y ahora lo importante es, el diseño y decoración de las mesas. Aparecen así las tortas de dos pisos con algunas más pequeñas a los lados. Hasta llegar a la época actual.
Los cake con efectos, dominan actualmente
Si quieres una torta a la moda para tu casamiento escoge: Un diseño para la mesa donde el cake sean los actores. Actualmente hay para la repostería muchas técnicas y herramientas para diseñar. Los elementos que debes considerar son:
- Debes cuidar la combinación de los colores. Es un casamiento no una fiesta infantil.
- Debes cuidar los detalles, es preferible las decoraciones de detalles pequeños.
- Es permitido que los cake sean de mantecado, de almendras, incluso algunos de chocolate
Lo que hay que cuidar con el cake es la colocación. Por eso es preferible crear un diseño con efectos. Hace poco vi un diseño espectacular. Lo describiría elegante con glamour y a la vez, fresco. La mesa era un jardín. El motivo central la figura de unos esposos que giraban, hecho en hielo y alrededor estaba vivificado un jardín. Habían cestas realizadas con tartas sobre la cual estaban ubicados los cake. Incluso había un rincón con un ave sobre un tronco que silbaba cada cierto tiempo.
Con los Cake y un toque de creatividad atraerás la atención de los invitados.