El día de tu boda una no tiene el pulso como para maquillarse sola ni tampoco como para pensar en maquillajes. Para eso contratamos a una maquilladora profesional que, cual hada madrina, traiga a la princesa a vivir su cuento de hadas como la mujer más hermosa. No existe novia, porque la propia felicidad que uno irradia el día su boda se refleja en el exterior. Sin embargo, y dichos aparte, tampoco hay que olvidar que es mucho el estrés que sufre la novia en los días previos al enlace. Y no es extraño que pudiera ser víctima de las ojeras, o del miedo interior que uno experimena en momentos relevantes. Por eso, el mejor maquillaje debe estar a punto para la novia. Y como en la ropa, y complementos, también en el maquillaje de novias existen distintas tendencias que varían cada temporada.
La mayoría de las novias eligen la primavera para casarse. El clima es mejor, existe menor riesgo de lluvias, y los paisajes son más cálidos, alegres y acogedores. No es de extrañar que las principales tendencias en maquillaje para novias sean pensados para esta época del año.
Lo natural y lo sofisticado
Lo habitual es que una novia, como toda mujer, quiera estar guapa y brillar con luz propia sin que apenas se note su maquillaje. Además el contexto de la ceremonia así lo impone. El maquillaje nude es por ende el preferido para los enlaces. Un maquillaje muy sencillo, compuesto de un trazo muy suave y difuminado en los ojos, con sombras en colores marrones, rosados o dorados, y un poco de colorete también suave en las mejillas, en tonos rosas claros, melocotón o melón. Por supuesto los labios no deben desentonar tampoco, por lo que se vestirán de rosas y un poco de gloss para dar brillo, jugosidad y ampliar ópticamente los labios.
El maquillaje para novias más intenso o sofisticado se reserva para las bodas que tienen lugar en la noche. En este caso, optamos por sombras marrones y rojizas. O, por el contrario, unos ojos más suaves, potenciando los labios con tonos rojos. También puedes delinear tus ojos dejando rabillo.