Cuando hablamos de peinados, el área femenina es amplia y podemos encontrar todo lo relacionado con estilos, métodos y accesorios. Pero cuando hablamos de peinados para hombre los estilos son más reducidos y la información es poca. Se podría pensar que el hombre solo tiene un estilo de corte de cabello, pero la realidad es que hay varios a tomar en cuenta.
Primero tendrás que definir un aspecto muy importante, la forma de tu cara. Aunque las diferencias pueden ser leves hay diferentes tipos de rostro que pueden afectar nuestra apariencia si utilizamos algún estilo que no nos queda bien.
Estilos de rostro
Ovalado: estos rostros cuentan con barbillas cortas, frente un poco amplia y mejillas dominantes que delimitan el contorno del rostro. Es el tipo de rostro ideal ya que casi todo tipo de corte les queda bien, siendo los de preferencia los estilos cortos.
Diamante: a diferencia del anterior en los rostros con forma de diamante es la barbilla la que delimita el rostro y es más amplia. Los cortes largos podrían ser una buena elección ya que se busca disimular un poco la dureza de los ángulos del rostro.
Redondo: así como lo puedes imaginar los rostros redondos no tienen barbillas o pómulos que sobresalgan o destaquen, solo una línea que delimita el rostro de forma una especie de circulo. Trazos alargados en el peinado del hombre ayudaran a reducir un poco las líneas redondeadas del rostro agregando un poco de volumen en la parte de arriba.
No olvides que el novio también se merece destacar en el día de su boda, y qué manera más sencilla de hacerlo que con un peinado apropiado a su rostro y a la ocasión.
Imagen cortesía de (modaellos.com) todos los derechos reservados