Si eres uno de los padrinos o damas de honor este artículo te interesara mucho. Una de las tareas que viene en el paquete de dama de honor o padrino es el de las famosas palabras durante el brindis. Los discursos durante el brindis son las palabras que salen del corazón ya que se supone que los escogidos por la pareja como padrinos o damas son personas de suma confianza y cariño para ellos.
Si no se te da mucho lo de expresar lo que sientes con facilidad y más frente a muchas personas, te daremos algunos tips con los cuales podrás hacer un discurso que sea practico y apropiado. Algunos de los errores que se cometen a la hora del brindis es la improvisación, si bien son palabras honestas que salen del corazón, podríamos terminar con un grupo de pensamientos y palabras que no tienen sentido e incluso dado al nerviosismo podríamos decir cosas inapropiadas. Así que como primer paso se debe hacer una planeación de lo que se quiere decir, haz un boceto, escríbelo en un cuaderno así podrás borrar y armar el discurso perfecto.
La práctica hace al maestro
La noticia de que serás padrino o dama de honor se te da con mucho tiempo de anticipación a la boda, así que no hay excusas para no practicar tu discurso. Con el tiempo necesario debes unir tus ideas, sentarte una tarde con tu bebida favorita y dejarte llevar por tus ideas y plasmarlas en papel. Luego puedes releerlas cuantas veces sea necesario cambiando las partes que creas adecuadas hasta formar el discurso que te parezca más adecuado. Algo que podría facilitarte la elaboración del discurso es encontrar un tema o una idea central por ejemplo: una anécdota divertida o linda que tengas con la pareja o uno de ellos por separado, ese podría ser un buen inicio.
Algo muy práctico podría ser el que cuando tengas tu discurso ensamblado y te sientas bien con el, lo practiques con alguien de confianza, así tendrás público con el cual podrás obtener una respuesta e incluso podrías percatarte de algo que desees cambiar. Practícalo las veces que sea necesario, no es necesario que lo aprendas de memoria, pero por lo menos que recuerdes la esencia del discurso y así se vea natural.
Imagen cortesía (bodaclickpr.com) todos los derechos reservados