En gran parte del mundo existen varias tradiciones y rituales para realizar un casamiento. Si has tomando la decisión de unir tu vida junto a la persona indicada, debes tener en cuenta algunos detalles en cada etapa; por ejemplo: el velo, el ramo y el vestido de novia, las arras, el beso de los novios, entre otros. En el mundo occidental, la mayoría de las novias se casan de blanco. Sin embargo, en culturas como la japonesa prefieren el color rojo, y en el islamismo el negro. Te invitamos a leer cada uno de los pasos que debes seguir para que disfrutes de cada etapa de tu boda:
Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul
Estas son algunas de las tradiciones que pueden formar parte de ese día tan especial, como lo es el día de tu casamiento.
La tradición dice que las prendas viejas—usualmente alguna joya de la familia— marca el sentido de la continuación en la vida. Se entiende que las costumbres familiares y las amistades no cambian; esta tradición simplemente simboliza lo que se deja atrás.
En cambio, lo nuevo representa un futuro prometedor junto a tu pareja. Esta es una tradición que marca la pureza del espíritu. Puede ser representado en tu vestido de novia, que además se conserva la tradición de ser blanco porque también va ligado a la pureza del compromiso y la entrega a tu pareja.
Lo prestado va relacionado con el valor de la amistad. Esta tradición viene de la creencia que la felicidad puede ser atraída a tu vida usando cualquier prenda de alguien que sea feliz. Comúnmente las novias usan una joya prestada o los novios un pañuelo en su casamiento.
Por otra parte, se entiende que aquellos que visten de azul realmente están con su amor verdadero. Una prenda azul simboliza fidelidad. Comúnmente la liga es azul, además de ser un símbolo de virginidad.
Puedes tener en cuenta que en la celebración de algunos casamientos los invitados lanzan arroz a los novios, ya que éste es símbolo de fertilidad. Existe la costumbre del ramo de flores que las novias llevaran hasta el altar. El ramo lo compra el novio, y el padrino lo entrega a la novia —comúnmente— antes de la ceremonia. En cuanto al pastel, los novios entregan el adorno del mismo a la próxima pareja en casarse entre sus amigos.