Uno de los puntos decisivos en una boda es el vestido. Escoger un estilo, un modelo acorde a la personalidad las tendencias y que sobre todo impacte y se quede en la memoria de cada uno de los asistentes, es todo un arte que emprenden las futuras esposas.
Los vestidos de novia griegos o helénicos, pertenecen a esas tendencias nupciales que perduran en el tiempo y nunca pasan de moda, independientemente de tener o no una boda helénica.
Este estilo tiene tres componentes que hacen que no muera en el universo los casamientos: es muy femenino, sofisticado y elegante. Por eso, muchas mujeres se inclinan por estos modelos a pesar de las nuevas tendencias o novedades que el mundo de las bodas les brinda.
Sin embargo, a la hora de lucir los vestidos helénicos, es indispensable que las novias conozcan a quienes les viene bien y cuáles deberían optar por otro tipo de diseños.
Novias con bodas veraniegas: Para aquellas que se casarán en ambientes con temperaturas muy altas, el estilo helénico es perfecto, es refrescante para las novias “acaloradas” ya que utiliza géneros aireados y livianos que dan sensación de frescura.
Novias altas: algunos son como túnicas completas que no poseen ningún corte en la cintura, una larga y gran pollera que va desde el pecho hasta los pies; diseños que exigen un cuerpo largo y estilizado por lo que las novias altas se ven muy favorecidas con esta confección griega.
Novias con buen contorno: se destacan por los escotes asimétricos como “un solo hombro”, inspirado en los vestuarios de las diosas griegas. Por lo tanto, este escote esconde un hombro mientras deja al descubierto el otro. De esta forma, sólo las novias que tienen bonitos hombros y delineados se favorecen con este corte.
Novias encorvadas: Los vestidos helénicos son modelos muy exigentes porque obligan a tener una espalda muy derecha y bien cuidada. Las novias que son más encorvadas no se ven beneficiadas por estas prendas que resaltan el escote en “un solo hombro” y dejan la espalda descubierta.
Novias sofisticadas: Algunas novias buscan vestidos muy sofisticados como el estilo princesa, faldas campana y grandes velos, en ese sentido, el estilo helénico no las favorece ya que este es lo opuesto: simple y sencillo para mujeres que buscan cortes simples.