Cuando estamos planificando nuestra boda, generalmente, nos centramos en el vestido y aunque es el protagonista indiscutible de la ocasión, no debemos olvidar un detalle importantísimo y son los zapatos que usaremos. Estos no solo deben ser bellos sino cómodos, ya que pasaremos muchas horas con ellos y no podemos permitir que unos zapatos apretados nos amarguen uno de los días más felices de nuestra vida.
Por eso, antes de escoger tus zapatos de boda ten en cuenta estos consejos:
- Los zapatos deben ser cómodos, así que pruébate todos los pares de zapatos que hagan falta hasta que encuentres la horma ideal.
- Para estar cómoda utiliza tacones de unos 7-8 cm. Si no acostumbras a usarlos en tu día a día, tu boda no es el mejor momento para utilizar tacones, ya que no estás acostumbrada. Unos tacones de 5-6 cm estarán bien para ti.
- Los días previos a la boda ponte tus zapatos un par de horas en la noche para andar por casa, así tus pies se van acostumbrando al calzaado y estos se van adaptando a tus pies.
- Combina el color de tus zapatos con el del ramo de novia o el tocado y deslumbrarás a todos.
Tendencias para este 2013
Este año, podrás encontrar una gran variedad de zapatos de novia que se adapten a tu personalidad y a tu vestido.
Lo más resaltante de este año es que las grandes firmas utilizan la pedrería y los adornos de tela como un complemento perfecto para los zapatos de novia, lo que les da una personalidad única y distinta a cada novia.
Si quieres ser una novia impactante, te sugerimos utilizar zapatos dorados o plateados, ya que están súper de moda en este 2013. O, si lo prefieres, los zapatos o sandalias abotinados también son una opción diferente y de moda frente a los clásicos zapatos de salón.
También puedes elegir sandalias, si te casas en verano, o los famosos peep toes (cerrados o en forma de sandalia) por sus cómodas plataformas.
Y si eres una novia clásica y tradicional, los zapatos de salón serán los ideales para ti. Las grandes firmas los siguen elaborando con distintas puntas y tacones.
Cualquiera que sea el modelo de zapato de boda que elijas, asegúrate que te queden cómodos y que combinen con tu vestido para que el día de tu boda todo sea perfecto.